lunes, 15 de junio de 2009

FORMAS DE PRESENTARSE LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS


FORMAS DE UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA


Enfermedad inaparente. Esta sigue el curso completo de un contagio, pero no manifiesta signos clínicos(casos subclínicos). Este tipo de enfermedad tiene gran importancia epidemiológica, ya que el agente puede ser transmitido a otras personas susceptible con la misma intensidad, incluso en ausencia de signos clínicos. en algunas enfermedades como la meningitis, los casos inaparente son mayores que los manifiestos.


Enfermedad manifiesta. aquí se manifiestan todas las características típicas de la enfermedad, de acuerdo al desarrollo de su historia natural.


Enfermedad latente. se considera una enfermedad latente cuando se ha producido un equilibrio entre el agente y el huésped, sin signos clínicos manifiestos y sin que el agente se elimine en el medio(el enfermo no es contagiosos).


Enfermedad abortiva. Es aquella en que no se han presentado todos los signos clínicos de la enfermedad, por ejemplo una poliomielitis sin parálisis.


Enfermedad fulminante. En este caso la enfermedad tiene el desarrollo de forma abrupta, rápida, con curso precipitado y con signos de gravedad muy marcado. existe un contagio masivo y una resistencia mínima del huésped

No hay comentarios:

Publicar un comentario